El CNSP se desplazó este fin de semana a Baena, Córdoba para participar en el XLVII Torneo Melchor Castro Luque para intentar conseguir el último billete para los Campeonatos de Andalucía de Verano.
Destacar en cuanto a progresión por prueba la labor de Sofía Donoso la más pequeña del grupo de mayores rebajando su anterior marca de 100 Braza en más de 4 segundos y finalizando el 50 Libre con la misma marca personal que tenía.
En cuanto a progresión continuaremos con Marta Macías que consiguió rebajar en más de 1 segundo y medio su marca de 100 Libre realizando una prueba muy fuerte desde el principio de carrera, y consiguiendo rebajar en más de 1 segundo su prueba estrella que es el 100 Braza. La pena, a penas 0’02 milésimas la dejarán sin poder subirse al pódium.
Hay que destacar la labor y la buena participación de Manuel Caballero y Patricia Hernández que a pesar de no poder rebajar sus marcas hicieron un buen papel para el equipo sumando puntos al cómputo total.
Medallero
Sin duda los platos fuertes se los llevaron Ainhoa, Mati y Alberto que consiguieron 6 medallas entre los tres, 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.
El primero en comentar será Alberto que pese a no pisar la piscina en 1 mes y medio, quería sacar la temporada compitiendo junto a su equipo. Demostrando que no hay reto que no se le resista, ya que consigue un 2° y un 3° puesto muy luchado.
Seguiremos hablando de Ainhoa que se hizo con dos primeros puestos de la categoría absoluta parando los cronos en 2’25» en el 200 Libre y 29″50 en el 50 Libre, donde se ha acercado a su mejor marca personal y haciendo la mejor marca de este año 2022.
Seguiremos con Mati Benet, que sin duda esa realizado una puesta a punto para el Campeonato de Andalucía de 10, consiguiendo su mejor marca personal en el 50 Libre 25″99 y aunque en en 100 Libre no consiguió rebajarla, pudimos ver cómo desde la primera brazada estaba dispuesto a dejarse el alma en la piscina. Finalmente consiguió alzarse con el primer puesto en su categoría Junior.
Para finalizar señalar que los entrenadores Sarah Nevado y Guillermo Iglesias no quisieron quedarse atrás de competir y se lanzaron a la piscina a nadar un 50 Libre para ayudar al equipo en la suma de puntos.
Ahora se preparan para los respectivos campeonatos de Andalucía y que ya sabemos de antemano que les va a ir de lujo.
GoCNSP