Comenzamos la Temporada

Comparte esto en tus redes

Primera Competición en el Centro Deportivo Inacua Málaga

22 de noviembre 2020.

Todo llega. Desde de que se declarase la cuarentena en el mes de marzo, los nadadores tuvieron que suspender su actividad por el bien de su salud. Han pasado 8 meses y por fin, pudimos comenzar las competiciones.
Muy a nuestro pesar, los nadadores no han podido llegar en las condiciones óptimas, ya que apenas entrenan tres horas a la semana. Pero más podían la ganas que las excusas y así lo hicieron.

Resultados

No podemos decir que los resultados hayan estado a la altura de las circunstancias pero no me cabe duda que estos nadadores se merecen todo el respeto del mundo ya que lucharon en todas las pruebas que nadaron. Una jornada difícil debido a su corta duración y a la máxima exigencia que se requería. No es fácil dar el 100% en cada una de sus pruebas.

Cosas a destacar

Si cabe destacar alguno de los resultados, diríamos que el joven/veterano Alberto Puertas (2005) nadó a un gran nivel y es que igualó y mejoró todo lo que nadó. Demostró un gran nivel en pruebas como 100 Estilos (1.08.12) o su prueba estrella 100 Braza (1.15.00), igualando su tiempo que consiguió en Febrero en el Campeonato de Andalucía.

Destacamos también el 200 Estilos de Matías Benet (2005) que consiguió rebajar su anterior marca en 6″ parando el crono en 2’29″90 o al mayor del grupo Jorge Toro (2003) en su prueba favorita 50 Libre 26″45 quedándose tan sólo a 0″20 de su mejor registro dando que pensar que si podemos continuar entrenando, tan sólo un poquito más, podrá rebajar la barrera de los 26″ más pronto que tarde.

Otro representante a destacar fue Manu Caballero (2005) que a pesar de nadar lesionado, demostró que el margen de mejora que maneja es increíblemente grande y que en apenas 1 año como nadador ya está próximo de bajar de 30″ el 50 Libre y ya se encuentra en 1’08» en el 100 Libre. Sin duda muchas expectativas puestas en él.

No quiero olvidar a ningún nadador y agradecer su dedicación diaria en los entrenos y es que siempre lo diré: » El mejor entrenamiento es la constancia »
María, Jorge, Rodri, Paola, Alba, Pablo, Manu, Mati, Alberto, Ainara, Marta M, Marta R, Patri, Noa. Así como los compañeros que no pudieron venir está vez como Mar, Vlad, Ella, Iker y Ainhoa.

No podemos acabar esta sin… Pedir y Exigir una piscina pública en el término municipal Marbella/San Pedro, para que después de más de 20 años la situación que la natación y el waterpolo viven en nuestro municipio de una vez sea solucionada.
#GOCNSP

Comparte esto en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *